Cómo hacer SLIME correctamente

08/05/2018

 

A raíz de las recientes noticias difundidas en varios medios  de comunicación advirtiendo del riesgo de utilizar bórax concentrado u otros productos considerados no adecuados para la fabricación del famoso SLIME DUNSA (DISTRIBUIDORA UNIVERSAL SL) desea comentar a los consumidores:

1-Todos los pegamentos escolares INSTANT que actualmente se están vendiendo para la fabricación del SLIME son fabricados  base agua, sin disolventes,  y completamente seguros para los niños, cumpliendo la normativa europea de juguetes EN71-3.

2-Para la fabricación de SLIME, DUNSA desaconseja totalmente utilizar bórax en polvo o concentrado, así como otro tipo de productos como detergentes lavarropa, detergentes lavavajillas, etc. no indicados para una manipulación manual continuada por parte de los niños.

3-Como sugieren nuestros tutoriales en nuestro canal youtube, una fórmula segura para producir SLIME es utilizando nuestros pegamentos escolares, añadiendo bicarbonato sódico, colorante alimentario o tempera liquida escolar, y líquido para lentillas, con el procedimiento y proporciones indicadas.

4- DUNSA siempre  aconseja la supervisión de un adulto para este tipo de experimentos que así podrá discriminar entre la multitud de recetas que circulan por el canal on-line, y supervisar la correcta utilización de los productos durante la fabricación del SLIME.

5-La fabricación de SLIME siguiendo estas recomendaciones, aporta importantes beneficios  para niños y adolescentes.

“Los entretiene, los fascina y los convoca (por lo que también es importante a nivel de socialización)”

Se trata de una mezcla perfecta y sana para estimular el lado lúdico – es viscoso y divertido.  Manipular el SLIME ayuda a adquirir agilidad y destreza en los dedos(motricidad fina) y estimular la imaginación y la creatividad. No se debe olvidar que se trata de una nueva actividad creativa y placentera tanto para el público infantil (disminuyendo y/o completando así el tiempo dedicado a terminales electrónicos)  como para el adulto.

Introducir las manos y jugar con SLIME  se ha asociado directamente con un fenómeno conocido como ASMR o respuesta sensorial meridiana autónoma, caracterizado por una placentera sensación que provoca calidez y relajación.

 

Archivado en: Noticias