Slime

Soys muchos los que os preguntáis como hacer un slime sin riesgos, cuáles son los ingredientes para hacer slime necesarios, y qué recetas de slime existen. En esta apartado de nuestra web, intentaremos solucionar muchas de estas dudas que aparecen en el momento en el que decidimos que hacemos un slime. Además, queremos animamos y aconsejaros para que lo hagáis de la forma más segura.


¿QUÉ ES EXACTAMENTE EL SLIME?

La explicación científica de qué es el slime, y por qué se produce, puede ser un poco compleja e incluso demasiado científica.

Se dice que el slime es un fluido no newtoniano, porque en realidad no se comporta ni cómo un líquido ni cómo un sólido. Cuando añadimos otras substancias al pegamento, creamos una reacción química que hace que su estado cambie y surja esta masa divertida de amasar y con la que jugar.

 

INGREDIENTES PARA HACER SLIME

La receta para hacer slime no es única, y existen muchas variaciones. En realidad,  esta es la auténtica magia del slime, que puedes experimentar y compartir tus própias recetas con los demás. Lo más importante, es que siempre utilices los ingredientes para hacer slime  que no supongan ningún riesgo para ti, ni para tu piel.

El elemento que crea la reacción química para que el pegamento se convierta en slime, es el borax. El borax es una sustancia química, presente en detergentes y en el liquido de lentillas, que si podria ser dañina y peligrosa para tu piel,  en concentraciones demasiado elevadas..

Utiliza solo los ingredientes para hacer slime en los que estés seguro que la concentración de borax sea la permitida para el contacto con la piel, como es el caso del líquido de lentillas. En los jabones, detergentes y dentrificos, no se puede conocer la concetración de borax y por tanto, que realmente sean seguros. Así que te desaconsejamos totalmente que los utilices para hacer slime.

Aun utilizando el líquido de lentillas, será necesaria la supervisión de un  adulto, pues sigue sin cumplir con la normativa para juguetes.

Si estás buscando una receta para hacer slime sin borax, totalmente segura, sólo nuestro ACTIVADOR DE SLIME de INSTANT cumple rigurosamente con los parámetros de seguridad establecidos en la normativa de juguetes EN71/3.  Además, con el activador de slime podrás hacer la receta del slime fácil, sólo con 2 ingrediente, el pegamento y el activador.

MATERIALES PARA HACER SLIME

Elige entre el pegamento que más te guste de entre toda nuestra gama de cola para hacer slime y disfruta de un slime bien colorido. Hay colas con purpurina, luminiscientes, neon, que cambian de color con la luz del sol, etc... ¡Ni te imaginas todas las posibilidades de pegamentos para hacer slime que tenemos! Descúbre los productos aquí.

Además del pegamento y el activador de slime, para hacer un slime casero será necesario el siguiente material:

- un bol para hacer la mezcla.

- un palo de madera mezclador, con el que puedas mezclar con fuerza

- vaso medidor, que te permita medir las cantidades de cada ingrediente

- toallitas limpiadoras, para limpiar la mesa, las manos incluso si te has manchado la ropa límpiala al momento con las toallitas y evitarás males mayores.

- tarro de cristal con tapa, para guardar tu slime

Muchos de nuestros KITS SLIME incluyen este material necesario para hacer la receta de slime.

Recuerda que estés haciendo un experimento químico, y que,  por tanto, cómo buen cieníifico, debes ser metódico y ordenado, para que el resultado sea realmente el esperado.

¿UNA RECETA DE SLIME DIFERENTE, PARA CADA TIPO DE PEGAMENTO?

Si utilizas el activador de slime de INSTANT, es tan sencillo cómo tener en cuenta estos pasos. La receta será exactamente igual para todos los tipos de pegamento que utilices para hacer un slime.

Debes adaptar siempre la proporción de activador a la mitad de cantidad que la de pegamento utilizado.

TRUCO: Si quieres que tu slime sea más pegajoso, puedes bajar un poco la cantidad de activador. Al contrario, si te queda demasiado pegado a tus manos, descubre aquí cómo arreglar un slime líquido.

SLIME PERSONALIZADO

Lo más divertido es jugar y experimentar para crear coloridos slime.  Al utilizar diferentes tipos de pegamento, aunque la base de la receta sea siempre la misma, las variaciones en el resultado final son increíbles.

Además, te animamos a que dejes rienda suelta a tu creatividad, para decorar el slime con complementos como estrellitas, bolitas, colorantes, etc.

Descubre en nuestro canal YOUTUBE, los videos de cómo hacer un slime con los pegamentos INSTANT: