¿Cómo arreglar un SLIME liquido?

slime facil y sin riesgos
activador slime INSTANT
como hacer slime
28/07/2019

Si aún no acabas de acertar con la receta de slime con pegamento…, ¡atento a los trucos que tenemos preparados para ti!

Una de las dudas que más a menudo nos han expuesto para hacer slime para niños, es cómo elegir los ingredientes para hacer el slime sin borax y sin riesgos.

El ACTIVADOR SLIME de INSTANT, soluciona este problema. Es perfecto para hacer slime fácil, pues substituye al bicarbonato y al liquido de lentillas y se fabrica conforme a la normativa europea EN71/3 de juguetes.

 

¡Los ingredientes para hacer slime, se simplifican! El ACTIVADOR SLIME INSTANT se vierte lentamente en el pegamento y se remueve con fuerza hasta que la masa de cola lo va absorbiendo y va cuajando.

¡Así de sencillo! La dosis para la receta de slime es de +/- 50ml. de ACTIVADOR SLIME INSTANT por 100ml. de pegamento liquido. Y a partir de esta formula, siempre puedrás ajustar la cantidad de ACTIVADOR SLIME INSTANT a la cantidad de pegamento que desees utilizar, calculando esta misma proporción.

 

Sin embargo, la receta de SLIME no es infalible, y uno de los problemas más comunes es que el SLIME quede demasiado líquido. Esto suele ocurrir por dos motivos:


1.- LE FALTA LIQUIDO ACTIVADOR Y AMASARLO CON FUERZA

A muchos les pasa que en el momento de ir a amasar el moco o slime, queda demasiado pegajoso y no se despegue de las manos.

En este caso, es tan sencillo como añadir unas gotitas más de líquido ACTIVADOR SLIME INSTANT directamente en la masa y seguir removiendo intensamente. És sumamente importante el amasar estirando y doblando la masa con fuerza, para ayudar a hacer la reacción quimica necesaria para que endurezca. Si lo haces con fuerza, verás cómo el SLIME se va solidificando. 

IMPORTANTE: ¡cuidado no te pases con la cantidad de activador, pues entonces podría quedarte el SLIME demasiado duro! Sabrás que te has pasado con el activador, porque al estirar el slime se te rompe.

 

2.- EL SLIME HA EVOLUCIONADO (¡NO SIGNIFICA QUE SE HAYA ESTROPEADO!)

Una vez hecho el slime, sigue evoluciando, y puede que al cabo de unas horas, queda rodeado de líquido desprendido de la masa. ¡No pasa nada! ¡No se ha estropeado!

En este caso, solo tendrás que verter y desprenderte de este líquido sobrante y de nuevo amasar fuerte el slime.

Recuerda que la mejor forma de guardar tu moco o slime, y evitar,  en gran medida,  este tipo de alteraciones, es guardar el slime en un bote de cristal bien tapado (como los de las legumbres, conservas, mermelada…que tienes en casa). El plástico tiene poros pequeños, que permiten el paso del aire que puede alterar la mezcla.

 

Descubre aquí todas las opciones de kits SLIME de INSTANT, con todo el material para poder hacer tu mismo la receta de slime. También puedes descubrirlos en este vídeo.

¿Sabias que también tenemos kits para hacer snow slime?  Incluyen nieve artificial que le da una textura muy agradable. Descubrelos aquí.

 

Archivado en: Noticias